Como crear tu logo

A ver, yo se que cuando se trata de un proyecto propio nos enfrascamos en buscar lo mas perfecto en cada paso que damos.
Sin embargo en temas de diseño sobretodo de logos lo mas SIMPLE es lo mejor, un logotipo no debe convertirse en una carta notarial en donde quieran ponerle todo, no eso es un grave error.
Esta marca es la representación de su negocio en un solo vistazo, su objeto es hacer que las personas en una constante de visualizaciones se graben la forma y los colores de su marca.
Para empezar antes de plasmar nada, hay ciertos detalles que tiene que responderse.
Uno, sus gustos en colores específicamente, quizás por allí alguna forma o figura que lo vincule a su negocio o a merito personal algo que le denote suerte, que crea que es importante que acompañe su marca. Dos, en el aspecto comercial identificar como esta distribuido en formas y colores su local comercial si lo hubiera el cual imagino debe estar relacionado con el punto uno sobre los colores de su preferencia.
Solo 3 puntos son los básicos esenciales para la creación de un logo, no le agreguen nada mas.
La forma.- Usando colores planos de preferencia, ahora que son los colores planos?, bueno son aquellos colores sólidos que no son tramas como blanco y negro, para llegar del blanco al negro hay una variedad de grises esas son tramas, ahora porque no son recomendables? Porque este logotipo puede en un futuro plasmarse en papel, plástico, polos por ejemplo y las tramas en ocasiones no son muy factibles a convertirse en planos sin que se vea afectada la forma. Por otra parte el vector también debería ser básico mientras mas simple mejor, pero no confundan falta de creatividad con simplesa.
El nombre.- El tipo de fuente (letras) que elijan debe ser de preferencia en palo seco, sin serif, es decir sin orlas y si no se puede evitar y lo desean así, que sea una no tan ornamentada, eso si que sea legible a una distancia mediana, les recomiendo que impriman un borrador, hagan el ademan como de una hoja membretada y puedan valorar si cumple la función.
El rubro.- Esto es algo que en mi experiencia muchos clientes lo pasan por alto, es muy importante que comprendan que aunque ustedes tratan con su rubro a diario las demás personas no sabemos de que se trata su negocio así que si entrega una tarjeta personal con su logo por ejemplo que se llame BAHH SAC sin el acompañamiento de Corredores Asociados no podría vincular el rubro.